SANACIÓN ENERGÉTICA ACTIVA Y CIRUGÍA ENÉRGETICA 
 
 

Hablar sobre la Sanación Energética Activa (SEA) sin nombrar a Eckard Strohm, sería como hablar de las esencias florales sin nombrar al Dr. Bach.

Recordemos que Eckard desde la temprana edad de 4 años tiene facultades mediumnicas muy desarrolladas, a los 9 años su padre le formo como hipnoterapeuta, y  en su adolescencia su gran afición a las Artes Marciales le llevo a viajar a Taiwán, donde amplio su formación en el Wu shu en el Monasterio de Tai Montis. Conoció allí un Maestro que le introdujo en un método de sanación llamado Kuatsu, este antiguo método se basa en un arte secreto de puntos vitales del cuerpo humano, esto le despertó un interés creciente sobre la sanación y desde entonces, decidió llevar su vida hacia un camino de búsqueda espiritual y de sanación natural.

Viajo por todo el planeta conociendo distintos métodos de sanación y a diversos Chamanes, Sanadores, Brujos, Gurus, Maestros, Monjes, Medicos, etc. Alrededor de los años 70, y después de terminar su doctorado en Teología y Metafísica en California, Estados Unidos,  desarrollo su propio sistema de sanación  al que llamo, Sanación Enérgetica Activa. Eckard desarrollo personalmente este sistema, aunque años después, y especialmente en Estados Unidos, otras personas difundieron  similares métodos de sanación basados sobre la SEA aunque con otros nombres. Hoy en día Eckard Strohm esta reconocido como uno de los mejores sanadores que hay en todo el mundo.

Las principales virtudes de la SEA, son su rapidez, su eficacia y su sencillez. Cualquier persona que se introduce en este sistema, puede comprobar por si mismo y  de forma obvia, que todas las personas tenemos dentro de nosotros un sanador nato. Basándonos en la ley de la relatividad que dice: la materia es modificable a través de  nuestro pensamiento y  de nuestra energía, podemos entonces,  realizar cualquier modificación en un cuerpo vivo, sea animal, vegetal o mineral. Así comprendemos que esta ley es la base principal de la SEA.

Una vez un viejo amigo y  a la vez Presidente de los Sanadores Lemurgens de Filipinas, le dijo a Eckard que ambos utilizaban el mismo sistema aunque Eckard lo hacia en la energia del cuerpo y ellos en el cuerpo fisico. Este sanador filipino, le comento lo siguiente  sobre su sanación de cirugía en trance:  Cuando realizo una operación simplemente con mis manos  y me introdujo físicamente en un cuerpo vivo, durante estos instantes... dejo de soñar. Años más tarde, Eckard fue introducido por los Lemurgens y se convirtió en el unico hombre blanco que ha sido iniciado en este sistema.

Eckard introduce además a este sistema, conocimientos básicos y esenciales de anatomía e introduce al alumno en disitintos métodos de teraparia natural como por ejemplo: Cristales, Cromoterapia,  Iridiologia, Meditación, Oración, etc.

Como hemos dicho, la Sanación Energética Activa y la Cirugía Energética son métodos relacionados con la ley de la equivalencia entre masa y energía E=mc2 que Albert Einstein desarrolló a través de la ley de la relatividad. Según esta afirmación, la energía y la materia son semejantes. De este modo, se puede modificar un cuerpo enfermo de una persona, de un animal o de una planta,  interviniendo primero en el cuerpo energético, para que cause efecto posteriormente en el cuerpo material. Este tipo de intervenciones no provocan dolor ni efectos secundarios y, si el problema se trata a tiempo, en un breve período, se pueden notar los efectos en el cuerpo físico. Así podemos regenerar el cuerpo enfermo de un ser vivo hasta restituirle de nuevo el equilibrio.