CENTRO MARANATHA
 y nuestro compromiso profesional
 
 
Como centro de terapias naturales, cursos de desarrollo personal y sede central de la RAI y ESSENIA para España y Latinoamérica, y centro adherido a la federación TENACAT, consideramos el siguiente compromiso como nuestro código ético y aconsejamos a nuestros alumnos y alumnas su aplicación.
 

1.Es nuestra aspiración y un honor para nosotros poder aplicar y enseñar las técnicas que se nos han transmitido para el bien de las personas.

  

1.1.Ejercemos nuestro cometido como terapeutas sin ningún tipo de discriminación por razón de/ a causa de la raza, sexo, religión, opinión,  edad, afiliación política, idioma, condición social y/o personal, orientación sexual, enfermedad, etc, o cualquier otra condición y/o circunstancia. 



1.2.Es obligatoria la presencia o consentimiento por escrito del padre, la madre y/o tutor/a cuando realizamos un tratamiento o impartimos enseñanza a un/a menor de edad.

2.Es una obligación para nosotros, escuchar atenta y detenidamente a la persona que busca ayuda o consejo e informarle sobre las posibilidades, ventajas o efectos del tratamiento y/o enseñanza que se le aplicará o transmitirá.2.1.Siempre acompañamos al paciente y/o alumno en su proceso de desarrollo y/o curación y velamos para que su aprendizaje se realice adecuadamente.2.2.No nos hacemos responsables del mal uso de las técnicas aprendidas en los cursos.

3.Nuestra filosofía es la de no crear ningún tipo de dependencia.

4.Conforme a nuestros principios más básicos está absolutamente prohibido limitar a la persona en su libertad y responsabilidad en la toma de sus decisiones.

5.Informamos explícitamente a las personas de los siguientes puntos:

5.1.No se debe cambiar ni interrumpir ninguna terapia alopática y/o natural, ni dejar de tomar ninguna medicina indicada por su médico y/o su terapeuta sin consultar previamente a dicho profesional. 5.2.No desprestigiamos de ninguna forma a otros terapeutas ni otras técnicas terapéuticas ni modalidades.  5.3.No se realiza ningún tratamiento terapéutico o de enseñanza bajo los efectos del alcohol, drogas o cualquier tipo de sustancias tóxicas, por parte del paciente ni del practicante.5.4.Debemos preguntar al paciente si hay alguna zona de su cuerpo que no quiera ser tocada. Como regla fija, el practicante no pondrá nunca las manos sobre las zonas íntimas o sobre aquellas zonas que el cliente ha indicado. 5.5.A través de las técnicas y enseñanzas que utilizamos se activan las propias fuerzas de curación del organismo y desarrollo de la conciencia. Informamos de que dichas técnicas o enseñanzas no producen ningún tipo de efectos secundarios negativos.

6.En el marco de la primera entrevista con la persona, sólo se le aplicarán los tratamientos si la misma así lo desea. 

7.Cualquier información que dé la persona durante un tratamiento y/o enseñanza, será tratada con absoluta discreción. El paciente y/o alumno tienen derecho, incluso hasta después de su muerte, a una total privacidad y confidencialidad por parte del Centro, tanto sobre lo que ha expresado verbalmente, como sobre lo que se ha escrito durante el transcurso de la terapia o de una enseñanza.

8.Como terapeutas e instructores colaboramos entre nosotros de forma positiva y estamos dispuestos a ayudarnos mutuamente, cuando es necesario, para la pronta mejora del paciente y/o progreso del alumno actuando siempre bajo los principios ético-morales fundamentales. Respetamos el trabajo de otros profesionales y anteponemos siempre el bien de los pacientes y/o alumnos y el respeto al resto de los terapeutas y/o instructores ante cualquier interés personal.

9.Cuando lo consideramos adecuado para el paciente o alumno, le sugerimos para su propio beneficio una orientación hacia otro tipo de terapia, que pueda favorecer en mayor medida la mejoría del paciente, o de enseñanza, que pueda adecuarse más a los intereses del alumno.

10.Nuestra filosofía es que nosotros y nuestros alumnos sigamos ampliando nuestros conocimientos dentro de la formación que ofrece la RAI, ESSENIA y otras entidades afines a nuestros principios para poder ofrecer lo mejor de nosotros siempre dentro de una base holística, humanista y ética.

11.Centro Maranatha es una entidad mercantil e independiente, que no depende, bajo ninguna forma, de otra persona física o jurídica, ni de ninguna organización social, religiosa y/o política.